Derivas del cine europeo contemporáneo

Derivas del cine europeo contemporáneo

  • ISBN: 9788448246884
  • Título original: Derivas del cine europeo contemporáneo
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Derivas del cine europeo contemporáneo

La posible identidad del cine europeo se ha convertido en los últimos años en un debate político en el que se barajan cuestiones tan sonoras y divergentes como cuotas de mercado e identidades culturales.
Derivas del cine europeo contemporáneo, coordinado por Domènec Font y Carlos Losilla, se realiza con motivo de la tercera edición de la Mostra Internacional de Cinema Europeu Contemporani (MICEC).
El cine europeo contemporáneo, verdadero cruce de culturas, está desempeñando hoy día el mismo papel que en su momento asumió el cine de Hollywood. Si en los años treinta y cuarenta del siglo XX, cineastas como Fritz Lang, Alfred Hitchcock o Jean Renoir se refugiaron en Norteamérica para llevar al límiteuna estética inventada en sus respectivos países de origen, ahora David Lynch (Inland Empire), Abel Ferrara (Mary), Hou Siao-sien (Le ballon rouge) o Nobuhiro Suwa (Un couple perfait) pasan por Europa con el fin de abducir su historia cultura y transformarla en otra cosa, un lugar para la creación donde todo está permitido.

Copiar

Comprar Derivas del cine europeo contemporáneo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros