Metales pesados

Metales pesados

  • ISBN: 9788483107638
  • Título original: Metales pesados
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Metales pesados

La poesía de Marzal hunde sus raíces en experiencias directas ?en ocasiones, dramáticas? que el poeta luego transciende desde una aproximación metafísica, inédita y sin duda arriesgada. Su voz personalísima, enérgica y atormentada a la vez, alcanza ahora su punto culminante en los versos de Metales pesados, tal vez su obra más ambiciosa, destinada a perdurar, a marcar una inflexión en su trayectoria y en la de la poesía española última. En ella, el poeta encara cuestiones fundamentales de la vida y el tiempo, de la conciencia y los sentimientos desde la lucidez y hondura de la mejor poesía reflexiva. Los diferentes poemas del libro van conformando una personal cosmogonía, un interrogatorio constante sobre los enigmas y las contradicciones de lo que supone estar vivo.

Metales pesados se divide en cuatro partes: «El entusiasmo de la decepción», «La mirada conforme», «La estatura interior» y «La voz del extravío». En cada una de ellas el poeta ahonda en su visión desesperanzada de la realidad, en su exploración de una humanidad dividida entre la vitalidad más desaforada y la angustia por su soledad cósmica. El fulgor de las palabras, los versos conceptualmente grávidos, dan la dimensión perdurable de este libro que supone un punto de referencia en el excelente momento de la poesía española.

Copiar

Comprar Metales pesados en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros