La imagen tele

La imagen tele

  • ISBN: 9788493901981

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La imagen tele

Fotografía, cine, televisión, video y multimedia dibujan una trayectoria estética y tecnológica que va de la imagen fílmica a la electrónica, de la analógica a la digital, de la imagen racional, centrada y autónoma de la fotografía y el cine a la imagen compulsiva, descentrada, imperfecta y caótica de la televisión y el video.
Tecno-estéticas, Neo-usos y Glocalidades en la sociedad digital son los temas divididos en tres capítulos que se deslizan por este texto en el que la imagen tele es entendida como aquella transmitida (tele)mediáticamente y que conjuga comunicación visual, telecomunicación e informática.
No en vano, cine, televisión, video, radio, son ahora las nuevas tecnologías que conviven en el abigarrado universo de la comunicación audiovisual de Internet. Con ellas asistimos a una complejidad de relatos (vuelta a la oralidad, a la lectura y la escritura) que permea hoy la cotidianidad y se expresa a través de multilenguajes en el mundo cibernético (Web, blogs, redes sociales) en una especie de idiolecto que des-estructura las gramáticas convencionales.
-------------------------------------------------------
Carlos Obando Arroyave, es Comunicador Social y Periodista. Especialista en Semiótica y Hermenéutica del Arte. Tiene estudios de Magíster en Comunicación Audiovisual Digital de la Universidad Internacional de Andalucía, en Sevilla, España, y es Ph.D en Investigación Pedagógica con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universidad Ramón Llull-Blanquerna, Barcelona, España.

Copiar

Comprar La imagen tele en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros