Hace falta estar ciego

Hace falta estar ciego

  • ISBN: 9788475229126
  • Título original: Hace falta estar ciego

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Hace falta estar ciego

¿Cuál es el compromiso del poeta? ¿Dieciséis? Autores —poetas y críticos de distintas generaciones del a poesía española— nos dan una respuesta personal, actualizan o ponen en duda el controvertido término «poesía
comprometida».
Este libro es un homenaje a Rafael Alberti. Una parte de las colaboraciones de Hace falta estar ciego se escribieron para un homenaje al poeta celebrado en el antiguo penal del Puerto de Santa María el 15 de diciembre de 2002, un día antes de cumplirse el centenario de su nacimiento.
Pero, ¿qué sentido tiene hoy la poesía comprometida? Para saber un poco más decidimos preguntárselo a otros críticos y poetas, de diferentes generaciones de la poesía española.
Las respuestas fueron variadas. Hubo quien identificó compromiso y socialismo, quien lo limitó a la estética y quien, sencillamente, no contestó. Todas, incluso las no dadas, nos parecen indicativas de la relación entre política y poesía, fértil y macabra conjunción que acompaña a la
poesía desde sus orígenes. El tema, por espejismos de la historia, nos parece más oportuno que nunca.

Copiar

Comprar Hace falta estar ciego en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros