Los animales en el Código civil

Los animales en el Código civil

  • ISBN: 9788429019551
  • Título original: Los animales en el Código civil
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los animales en el Código civil

La presente obra tiene por objeto el análisis pormenorizado de las normas dedicadas expresamente a los animales en el Código civil español, poniendo de relieve cómo, en las mismas y más allá de los problemas concretos que intentan evitar o resolver, se consagran categorías jurídicas nuevas o singularidades de las ya existentes en temas tan variopintos como la ocupación, el usufructo, las servidumbres, el saneamiento por vicios ocultos o la responsabilidad civil extracontractual, por poner algunos ejemplos, lo cual permite pensar en un Derecho de los animales en cuanto que semovientes fértiles, peligrosos en ocasiones, en otras pacíficos, fieros a veces, mansos en otras, y, por todo ello, distintos de las cosas inertes y de las personas como seres racionales.
 
El autor, Carlos Rogel Vide, catedrático de Derecho civil y director de la Revista General de Legislación y jurisprudencia, ha enseñado, durante más de cuarenta años de docencia ininterrumpida, en las Universidades de Valladolid, Menéndez Pelayo, Autónoma y Complutense de Madrid, así como en muchas otras, españolas y extranjeras, habiendo escrito numerosos artículos y libros sobre la disciplina que profesa, algunos de los cuales La compraventa de cosa futura, La nuda propiedad, La responsabilidad civil extracontractual, Favor debitoris. Análisis crítico tienen que ver con asuntos tratados en la presente monografía.

Copiar

Comprar Los animales en el Código civil en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros