SOLAS

SOLAS

  • Título original: Solas
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SOLAS

Un libro para y sobre las mujeres, escrito por una mujer: Carmen Alborch. Una obra fundamental para tener una visión crítica de la posición que ha ocupado y ocupa el sexo femenino en nuestros días y también en épocas anteriores, en dos ámbitos el privado y el público, y desde dos puntos de vista bien distintos uno positivo y el otro negativo. Y es que la autora indudablemente se compromete y a la vez se implica en el tiempo que le ha tocado vivir. No en vano su vida está ligada de forma activa a nuestra realidad social y política, pues esta Doctora en Derecho y Profesora Titular de Derecho Mercantil ha ostentado cargos tales como haber sido decana de la Facultad de Derecho o Directora General de Cultura de la Generalitat Valenciana. Todos ellos desempeñados en su ciudad natal Valencia, aunque también podemos encontrar en su extenso currículum el haber sido Ministra de Cultura del Gobierno entre 1993 y 1996.

En cuanto a su obra a través de un lenguaje claro y preciso se nos exponen un montón de temas dignos de profundas reflexiones:
- sobre todo acerca de la soledad, concepto que da título a este estudio Solas, pero en este caso se trata de una soledad diferente, ya que podemos decir de ella que es fértil y creadora, generadora de múltiples satisfacciones.
- También aborda con una mirada perceptiva temas como la mujer en el trabajo,
- O se encarga entre otros aspectos de dar un repaso a la historia del feminismo, a las relaciones de pareja, a la familia, analizando todas las perspectivas hasta el detalle minucioso, dado que son muchos los datos históricos y las referencias bibliográficas que este lúcido ensayo nos proporciona de una forma amena y didáctica, como resultado de indagar en un tema apasionante que no necesita de demasiados adornos.
Este libro nos demuestra que la realidad evoluciona, que de hecho vivimos en una época cambiante, y que en nuestras manos está el formar parte de estos cambios que se van produciendo en nuestro destino.

Copiar

Comprar SOLAS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Rosario

Me parece interesante que una política como Alborch escriba sobre los problemas que tienen las mujeres, las dificultades para alcanzar puestos de poder, consolidar liderazgos, estar y ser en el mundo de una manera diferente a como hacían antes. Me gusta.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros