María Zambrano

María Zambrano

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen María Zambrano

La Filosofía de María Zambrano desprende un aroma de unidad donde se actualiza el pensamiento español de todos los tiempos. Séneca, Cervantes, Quevedo, Unamuno, Machado, Ortega, Emilio Prados, Zubiri... están presentes en su razón poética. Su sabiduría del amor rompe con la filosofía racionalista que no ha sido capaz de enamorar a la vida.

Ortega desea una reforma del ser español fundando su verdad en "razones de amor". Verdad que asistirá al hombre auténtico que se respira en Unamuno en su ansia de volver divino el tiempo haciéndolo eterno. A despertar a la luz las entrañas del hombre, entrañas unamunianas, dedicará Zambrano su vida. La misma historia de su vida se hace en ella filosofía de la historia. Vida hecha filosofía que es delirio de amor en busca de la unidad perdida. Unidad que encuentra el hombre en la verdad de los claros del bosque. Claro del bosque, corazón humano, templo donde habita lo divino, que es libertad, diafanidad, transparencia, fuente de amor de la persona que al revelarse engendra una ética de la anticipación.

El tiempo, ese desgarramiento del ser, se deshace en "la multiplicidad de los tiempos". Tiempo que sostiene la historia tejida de realidad y poesía. Es la luz del amor la que hace del instante un tiempo eterno. El amor, lo más sagrado, colma al bienaventurado en su pobreza, mansedumbre, llanto, hambre, misericordia, blancura de corazón, paz y padecer. Como una herida en su noche era lo sagrado para Zambrano, poética siempre al alba.

Copiar

Comprar María Zambrano en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros