LA BÓVEDA CELESTE

LA BÓVEDA CELESTE

  • Título original: La bóveda celeste: la otra hija de galileo
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 4 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA BÓVEDA CELESTE

En 1737, una comisión de ciudadanos ilustres tiene el encargo de trasladar los restos del maestro Galilei al mausoleo que habría de acogerlo. Sin embargo, una vez han abierto la tumba se encuentran con que hay otro cuerpo, uno de una mujer, acompañándolo. ¿Quién será esta misteriosa dama y por qué mereció el honor de permanecer junto a Galilei en su descanso eterno?
Galileo tuvo de su relación con Marina Gamba, dos hijas, Virginia y Livia, que ingresarían en edad temprana en el convento de San Matteo de Arcetri. La mayor, que tomaría el nombre de sor María Celeste, logró una cierta notoriedad y mantuvo con su padre una asidua correspondencia. De la menor, apenas sí se sabe, excepto que sufría frecuentes trastornos nerviosos y que la muerte de su hermana fue fatal para ella. De esta postración, la sacará su amistad con Viviani, el joven ayudante de su padre y su valedor más tarde, quién poco a poco irá descubriendo las ocultas cualidades de esta singular mujer relegada por todos.

Copiar

Comprar LA BÓVEDA CELESTE en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of DannyMartin

La Italia del Barroco

Historia de la hija menor de Galileo que, desde su juventud, es ingresada en el convento de san Matteo de Croce, y allí vivirá el desencanto de una vida perdida entre los muros de la Santa Iglesia. Libro interesante en el que relata las vidas de los personajes más importantes de la época: Los Médicis, el Papa Urbano VIII, los ayudantes de Galileo en sus últimos días... En fin, un buen libro para descubrir las tramas de la época que vivía entre la Santa Inquisición y el ascenso de los luteranos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros