El amuleto

El amuleto

  • ISBN: 9500419580
  • Título original: The Eye of Horus
  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El amuleto

Separadas en el tiempo por más de tres milenios, las vidas de las dos protagonistas de esta novela parecen confluir hacia un punto de encuentro casi mágico. Desde la realidad actual, Kate McKinnon, ilustradora especializada en morfología humana, descubre en los pliegues ocultos de la Historia los secretos de una mujer cuya semejanza le causa tanto perplejidad como fascinación. El lejano pasado se convierte así en un espejo donde Kate buscará las claves de su propia felicidad. Y mientras las dos historias se desarrollan en paralelo, el lector conocerá el mundo de la arqueología moderna, cuyas tecnologías más recientes permiten investigaciones hasta hace poco tiempo impensables, a la vez que asistirá a la conmovedora historia de Aset, hija de Nefertiti y del gran sacerdote Ramoses, y del sabio médico Senakhtenre, quienes hubieron de luchar contra las opresivas leyes de su época.

Copiar

Comprar El amuleto en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of bmercado

Conmovedora

Muy buena novela, que se enriquece con la base histórica que la sustenta. La protagonista situada en la época actual, va develando poco a poco la conmovedora historia de vida de Aset, a través de sus investigaciones de la momia de la Dama Tashat, la cual existe realmente y se encuentra en la colección del Instituto de Arte de Minneapolis. De acuerdo a una nota de la autora, una radiografía tomada en 1975 revela un esqueleto contorsionado y lleno de fracturas y un segundo cráneo entre las piernas. A partir de esa base, se va desarrollando la historia de las dos protagonistas (en la época actual y en el antiguo Egipto).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros