El mundo de Alice.

El mundo de Alice.

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El mundo de Alice.

El mundo de Alice es la verdadera historia de la pianista Alice Herz-Sommer, una obra en la que destaca, por encima de todo, el poder del optimismo. A sus 108 años, Alice Herz-Sommer ha sido testigo de todo el siglo XX y se ha relacionado con figuras tan fascinantes como Franz Kafka o Sigmund Freud, entre otros. Su vida ha sido muy dura —asistió al juicio de Adolf Eichmann, sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt y a los asesinatos de su madre, marido y amigos a manos de los nazis y, mucho después, a la prematura muerte de su hijo—, pero ella ha sabido vivirla sin amargura. La música ha sido la clave de su supervivencia, así como su capacidad para reconocer la humanidad en cada persona, incluso en sus enemigos.

Alice ha tenido una vida muy dura, pero nunca ha perdido el optimismo ni las ganas de vivir.

Copiar

Comprar El mundo de Alice. en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Maria Bordoy

El triunfo de los débiles

Destaco de este tipo de relatos todo aquello que tenga que ver con la integridad de los seres humanos a pesar de las terribles circunstancias que les han tocado vivir. Es el triunfo de los que aparentamente eran los débiles sobre los que eran los aparentemente fuertes, los que tenían el poder porque la vida de muchos estaba en sus manos.
Los supervivientes del holocausto no fueron los vencidos. En cambio sus victimarios, han desaparecido y esperemos que no vuelvan a aparecer bajo ninguna forma de poder.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros