LOS CÁTAROS

LOS CÁTAROS

  • ISBN: 9788497649469
  • Título original: LOS CÁTAROS
  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS CÁTAROS

Cuando los enigmas son quemados en las hogueras de la inquisición, siempre quedan ?cenizas? que pueden dar forma a una apasionada historia. más si ésta corresponde a los ?buenos hombres? y a las ?buenas damas? del catarismo, que fue la religión de los ?auténticos cristianos?. Todos ellos dieron cobijo y aliento a los tro- vadores, crearon una de las primeras democracias de europa y predicaban la solidaridad.

Sin embargo, la iglesia romana los consideró la herejía y se arrojó sobre ellos para exterminarlos. esta trágica empresa dio pie a las más sublimes muestras de heroísmo; mientras, la codicia, la traición y la envidia tejían una red mortal casi indestructible.

Carter Scott nos presenta todo este drama como una ?novela histórica?, en la que va intercalando los enigmas de una forma muy hábil, con el único propósito de despertar el interés desde la primera página. el tema lo permite, debido a que ofrece todos los ingredientes: hombres y mujeres buenos, un pueblo que los amaba, un enemigo encarnizado, la lucha por la supervivencia y un final alucinante... pero, en el fondo, late el misterio, hierven los enigmas y la curiosidad se dispara... todo ello en el fascinante universo de la edad media, donde hasta los ?héroes muertos? eran capaces de ganar batallas a sus más encarnizados rivales! ?el enigma de los cátaros? no es un libro más, porque ha sido creado con pasión, tomando partido, y sin que ello haya impedido contar toda la verdad... ¡hasta develar secretos que harán enrojecer a muchos!

Copiar

Comprar LOS CÁTAROS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of EKELEDUDU

MEDIOCRE Y DEMASIADO PARCIAL LIBRO SOBRE LOS CÉLEBRES HEREJES DEL LANGUEDOC

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros