Te espero en la última esquina del otoño

Te espero en la última esquina del otoño

  • ISBN: 9788467045192
  • Título original: Te espero en la última esquina del otoño
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Te espero en la última esquina del otoño

Años 60, un tren de Madrid rumbo a Cádiz. Cora Moret, hija de la aristocracia más sobria del país pero con la imaginación de una niña criada en el Marruecos colonial, y Chino Montenegro, un joven gaditano de origen humilde y cabeza privilegiada, que llegará a ser el escritor más famoso del mundo, inician juntos un viaje. A lo largo de los años mantienen una relación amorosa -de complejo equilibrio- que desafía las leyes no escritas de la tradición, sus propias creencias y a ellos mismos. Alicia habita una realidad gris, apagada y solitaria. La novela Los muertos felices, escrita por Montenegro, ha cambiado el modo de concebir el amor de toda una generación, y ha alterado su existencia. Su amistad con Cora, la vecina del ático, le hará despertar de su letargo y experimentar, a través de los recuerdos de ella, la fascinante aventura de la vida. Las dos historias se van cruzando, y se funden con la de Félix Santamaría y Lili, protagonistas de Los muertos felices, en cuyas páginas se contempla el amor romántico como una patología, un fogonazo que ciega y confunde. Te espero en la última esquina del otoño es más que una novela, recomendada. Es un tratado sobre el amor. Es una novedad editorial sobre el desamor. Una obra que pone luz en los recovecos de las relaciones humanas, que habla de cómo el paso del tiempo, las diferencias de clase o el éxito alteran su equilibrio y que cuestiona el enamoramiento como instrumento fiable para lograr una convivencia feliz. ¿Es el amor un punto de partida o un destino?

Copiar

Comprar Te espero en la última esquina del otoño en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Violeta Davila

Brillante

La autora nos presenta un relato en el que sorprenden tanto el dominio de la técnica narrativa como la profundidad (y frescura) de sus planteamientos. Una obra que pone luz en los recovecos de las relaciones humanas, que habla de cómo el paso del tiempo, las diferencias de clase o el éxito alteran su equilibrio y que cuestiona el enamoramiento como instrumento fiable para lograr una convivencia feliz.
Emocionante. Diferente. Conmovedora. Brillante. Muy recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros