LA INCOGNITA NEWTON

LA INCOGNITA NEWTON

  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 9 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA INCOGNITA NEWTON

Cambridge, año 1888. Vanesa Duncan es una joven institutriz que ha empezado a trabajar recientemente en la ciudad universitaria como maestra de niños. Gracias a las familias para las que trabaja, tiene la oportunidad de relacionarse con las más privilegiadas mentes de la prestigiosa universidad. Además, el momento no podía ser más emocionante: todos se hallan inmersos en la investigación del ?problema de los tres cuerpos?. El rey Oscar de Suecia ha decidido que para su 60 aniversario concederá un sustancial premio a aquel matemático que consiga resolver el problema, que fue planteado por primera vez por Isaac Newton. Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando el profesor adjunto de matemáticas, Akers, es encontrado muerto en sus habitaciones de un violento golpe en la nuca y el enamorado de la srta. Duncan, otro matemático llamado Weatherburn, es acusado del crimen. Vanesa se verá empujada a una inesperada aventura que le llevará por media Europa en busca del verdadero culpable en una carrera desesperada en contra de la horca.

Copiar

Comprar LA INCOGNITA NEWTON en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Carlangas

No es lo que parece

La primera impresión al leer el titulo es relacionarlo con el tipo de libros que ultimamente bombardean las librerías, llamense el Código da Vinci y similares. Aunque para sorpresa mía no tiene mucho que ver. Empieza sorprendiendo, valga la rebundancia, por la forma en la que se encuentra escrito, ya que lo está en forma de cartas de la protagonista a su hermana gemela; cosa que me gustó al estar redactado en primera persona, una de mis debilidades. La historia está ambientada en un concurso matemático real al cual la escritora ha añadido unos misteriosos asesinatos. Todo ello en el siglo XIX, relatando la vida de esos años, viendo la enorme diferencia, sobre todo en las mujeres, con la epoca actual. Lo que recuerda que gracias a Dios, o mas bien a las muchas personas que al luchado para ello, actualmente hemos avanzado muchísimo.rnPara terminar. Un libro recomendable y entretenido, el desenlace no es demasiado sorprendente, pero bueno...

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros