LAS CONVERSACIONES

LAS CONVERSACIONES

  • Título original: Las conversaciones
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS CONVERSACIONES

Hay un hábito, un placer cotidiano, en el que se asienta el equilibrio de la realidad: las conversaciones del día. Así, las que se sostienen con los amigos cultos en el bar dan materia para el examen, hasta el último repliegue del insomnio, de las líneas, los gestos, y las derivas del diálogo. De repente, un Rolex en la muñeca de un pastor de cabras, en una película de aventuras ambientada en las montañas desérticas de Ucrania, instala el malentendido y con él la alarma, una sensación de extrañeza teñida de cierta decepción y un lejano desconsuelo: el peligro inminente de la imbecilidad, de un derrumbe irreversible en toda la red. Con todo, la aventura avanza entre algas mutantes, señoritas salvajes y actores de Hollywood, y el malentendido crece y se transforma entre ensoñaciones de verosímil, realismo y ficción, para confirmar, una vez más, que el atractivo de esa unidad superior de la creación colectiva que es la conversación está en que el otro sea realmente otro, siempre impenetrable para su interlocutor.

Copiar

Comprar LAS CONVERSACIONES en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Doctorseisdedos

Conversemos

Recién terminada la lectura de este pequeño pero no por eso menos "denso" libro, me quedan algunas cosas como flotando todavía en los pensamientos.rnrnEn una primera opinión diría que el libro me gustó-no-gustó. Así de contradictorio. La escritura monológica y casi diría "sin cortes", como si se tratara de un largo aliento no me hizo muy fácil la tarea. Eso fue lo que menos me llenó de la novela.rnrnPero los temas, o las discusiones que pone en el tapete son de sumo interés: realidad/ficción, industria cultural/obra de arte, construcción de la alteridad/construcción de uno mismo. rnrnEn definitiva, será un libro a releer con mayor atención, y muy recomendable para todo aquel con inquietudes en la relación arte/vida común.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros