LAS CÁRCELES DE LA DEMOCRACIA: DEL DÉFICIT DE CIUDADANÍA A LA PRODUCCIÓN DE CONTROL

LAS CÁRCELES DE LA DEMOCRACIA: DEL DÉFICIT DE CIUDADANÍA A LA PRODUCCIÓN DE CONTROL

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS CÁRCELES DE LA DEMOCRACIA: DEL DÉFICIT DE CIUDADANÍA A LA PRODUCCIÓN DE CONTROL

Este libro pretende arrojar algo de luz en el tenebroso mundo de las prisiones. La variedad de análisis que contiene (las causas que llevan a las mujeres a prisión, el papel que «lo penal» juega en una generalizada estrategia de control social, el cambio de paradigma que se está operando en base a las últimas «reformas», la crudeza del primer grado y la experiencia de un colectivo en el trabajo con mujeres gitanas encarceladas) permite sin embargo vislumbrar una óptica unívoca: las penas privativas de libertad han fracasado en el tan cacareado «espíritu resocializador». El fracaso fundamentalmente institucional no evita que se haga un llamamiento a la sociedad, reclamando una actitud firme frente a las múltiples causas que hacen posibles las prisiones ?abolirlas antes y fuera de ellas? mientras se aboga por superar esa aparente incapacidad para solucionar los conflictos sin tener que recurrir a la violencia, al castigo y la tortura.

Los textos de José Luis Segovia, Elisabet Almeda, Julián Carlos Ríos, César Manzanos y Daniel Wagman (Equipo Barañí), quieren ser llaves que abran candados: los de los pesados cerrojos de las celdas y los de las adormecidas conciencias de esta sociedad de cerrazón cada vez más peligrosa y galopante..

Copiar

Comprar LAS CÁRCELES DE LA DEMOCRACIA: DEL DÉFICIT DE CIUDADANÍA A LA PRODUCCIÓN DE CONTROL en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros