PULP

PULP

  • Año de publicación: 1994

Puntuación media 219 votos

7 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 20 lo han leido
  • 5 seguidores
  • 13 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PULP

En Los Ángeles corre un rumor muy extraño. Se dice que un tal Céline, que merodea por las librerías inspeccionando a la competencia y buscando primeras ediciones de Faulkner, sería nada más ni nada menos que Louis Ferdinand, que no habría muerto en 1961 en Meudon. Nick Belane, un detective privado muy poco intelectual, es el encargado de averiguar la verdad. ¿Y quién quiere saberla? Una dama muy fatal, quizá la más fatal de todas, que no acepta que Céline pudiera haber escapado a su mortal encanto. Pero de repente la temporada de trabajo se ha vuelto muy buena para Nick y tiene varios asuntos más entre manos: encontrar el Gorrión Rojo que no es el nieto del Halcón Maltés para un tal John Barton, y descubrir si Cindy, la mujer de Jack Bass, engaña a su marido. Pero, como ya demostró cumplidamente Raymond Chandler, todos los casos de un detective siempre se lían entre sí, y entre Cindy y Céline se organizará un lío considerable. "Pulp", la última novela de Bukowski, es una parodia y un homenaje a todas las «pulp fictions» que sobre el papel han sido, y una real, literaria y sangrante «pulp fiction» por derecho propio, que recurre a la tragedia y al humor, a la literatura y a claves de la más pura y dura realidad, a lo real y a lo surreal.

Copiar

Comprar PULP en:

Listas en que aparece PULP

Reseña destacada de 13 reseñas - Ver todas

Profile photo of Adrijami

Pulp, Bukowski

Después de tanto tiempo decidí por fin leer a Bukowsky, me llamaba mucho la atención las opiniones tan encontradas que leía o escuchaba acerca del autor y sus obras, y opté por darle una oportunidad y ver si me apetecía o no su estilo.
Es la última novela publicada por el autor antes de su muerte, en la cual Belane, un detective alcohólico con trastornos emocionales trata de resolver distintos casos que se van presentando a lo largo de la historia, dichos casos están relacionados entre sí, distan de ser lógicos y tienen un toque de sensacionalismo, además de que meten en cada aprieto al personaje principal que es una verdadera aventura acompañarlo.
Con una trama muy bien elaborada y un estilo rápido, Bukowski hace homenaje a las “Pulp Fiction” (no me refiero a Tarantino, aunque sus películas se relacionan con dicho género) donde el terror, el misterio, la violencia y el gore diferencian a dichos relatos de entre los cómics que solemos conocer.
Además, creo que Bukowski se burla de las típicas novelas policiacas, en las cuales al audaz detective se le presentan soluciones oportunas para cada dificultad, mostrándolo como un verdadero héroe en donde el destino está de su parte, caso contrario con Belane, donde cada paso que da es una verdadera metida de pata y algunas veces, el tratar de darle solución a sus problemas lo lleva a enrollarse en situaciones más complicadas.
Sí, Bukowski tiene una manera muy peculiar de escribir, hace referencias sexuales y el instrumento de tales referencias suele ser la mujer, además de que a llega a ser un tanto soez, pero dejando a un lado dichas particularidades la trama me atrapó, me mantuvo a la expectativa ya que cada página que pasaba, la historia daba un giro diferente y divertido, Bukowski me hizo el rato muy ameno con un estilo simple y atrevido.
Como escribí al inicio, es la primer obra que leo de Bukowski y definitivamente me quedaron ganas de seguir conociendo su trabajo, hablando de Pulp, es recomendable, si no son tan escamados.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros