HISTORIA DE DOS CIUDADES

HISTORIA DE DOS CIUDADES

  • Título original: A Tale of Two Cities
  • Año de publicación: 1859

Puntuación media 197 votos

8 de 10

  • 7 lo están leyendo
  • 15 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 10 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HISTORIA DE DOS CIUDADES

«Charles Dickens es sin duda el más famoso novelista victoriano, y probablemente el que más ha contribuido a crear una imagen de la época incluso en quienes no lo han leído. El escritor mantuvo una postura crítica ante las instituciones más representativas del victorianismo, desde el Parlamento al sistema educativo, desde las teorías económicas del utilitarismo al funcionamiento de la justicia, la administración, la sanidad pública y los asilos para indigentes. Dickens es, sobre todo, una de las mayores imaginaciones creadoras en lengua inglesa. HISTORIA DE DOS CIUDADES es una de las novelas más conocidas de Dickens. La historia transcurre entre dos ciudades, Londres y París, durante la época de la Revolución Francesa. La indiferencia de Dickens por la política y su desprecio por los políticos alejan la novela de cualquier debate político o filosófico sobre la revolución. Sin embargo, al suprimir dichos debates en torno a los acontecimientos revolucionarios, Dickens otorga a las masas populares francesas un protagonismo, autonomía y actividad histórica que no tuvieron , presentando además la revolución como justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotación y maltrato del pueblo.»

Copiar

Comprar HISTORIA DE DOS CIUDADES en:

Listas en que aparece HISTORIA DE DOS CIUDADES

Reseña destacada de 10 reseñas - Ver todas

Profile photo of Dexter_Marquez

El final.

El libro se me hizo llano pero al llegar al final, Dickens deja ver el verdadero nudo de la historia y con toda la naturalidad que ejerce su, tan singular, narrativa presenta el excelso desenlace de esta historia. Sinceramente tenía mucho sin leer un desenlace tan bueno, al momento de visualizar en mi mente la atmosfera del final, con el clima, la situación y los personajes lo hace un final perfecto. Vuelvo a destacar la narrativa tan buena de la que goza esta novela, siendo la primera novela de Dickens que leo no fui defraudado.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros