Nicholas Nickleby

Nicholas Nickleby

  • ISBN: 8496356124

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Nicholas Nickleby

Londres, Inglaterra, siglo XIX. Consumada la muerte de su progenitor, el joven Nicholas Nickleby debe hacer frente a un dilema de difícil solución: seguir junto a su hermana Kate y su madre, a las que no puede asegurar el sustento económico, o que éstas puedan ser mantenidas por el tío Ralph mientras él busca trabajo fuera de la capital inglesa.

A instancias de su propio tío, Nicholas consigue un empleo en Yorkshire como profesor. Pero al llegar allí se da cuenta que se trata de una situación que dista de lo ideal. Los alumnos reciben clases en unos barracones y están sujetos a la disciplina de Newman Noggs, un déspota que trata como a su lacayo al pobre Smike. Hastiado del trato vejatorio que recibe éste, Nicholas y Smike huyen de aquel lugar y, tras una serie de vicisitudes, entran a formar parte de una compañía teatral ambulante dirigida por Vincent Crummles, un devoto de las obras escritas por William Shakespeare.

Copiar

Comprar Nicholas Nickleby en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros