PEANUTS

PEANUTS

  • Título original: The Complete Peanuts
  • Año de publicación: 1950

Puntuación media 67 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PEANUTS

«PEANUTS es una tira cómica creada por Charles M. Schulz, publicada desde el 2 de octubre de 1950 hasta el 3 de enero de 2000, poco antes de la muerte de Schulz el 13 de febrero. Fue una de las tiras más populares del medio llegando en su apogeo a ser publicada en más de 2.600 periódicos, traducida a 40 idiomas para unos 355 millones de lectores de 75 países del mundo.»

Copiar

Comprar PEANUTS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of irichc

Existencialismo naive

Los Peanuts son la crónica -cargada de ironía caricaturesca- sobre la imposibilidad contemporánea de la trascendencia e incluso del mismo "yo", que finge siempre ignorar su derrota hasta que ya es tarde para remediarla. Quien busca el amor no lo encuentra; quien persigue el éxito, fracasa y en su lugar topa con el ridículo; los anhelos de grandeza son autoengaños siempre, proyección narcisa de un falso porvenir. rnrnSchultz fue también un notable crítico del humanismo contemporáneo, versión lírica del sueño americano, al que opuso el más pragmático "perrismo". Así, toda la moral de Snoopy está construida desde la premisa insoslayable de la conservación de la especie: la suya, evidentemente ("más vale un perro vivo que un león muerto", se nos dice en una viñeta, citando la Biblia a conveniencia al modo de algunos pastores protestantes). No hay principios universales en su ética, igualitarista y plebeya, aunque basada en la libertad de llegar a ser lo que uno desea.rnrnDesear, ser libre. Cuando el deseo es sospechosamente igual a sí mismo y distinto a nosotros.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros