LOS DEMONIOS DE LA NOCHE

LOS DEMONIOS DE LA NOCHE

  • Título original: Smarra ou Les Démons de la nuit
  • Año de publicación: 1821

Puntuación media 5 votos

5 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS DEMONIOS DE LA NOCHE

Los demonios de la noche" es una de las novelas más extrañas salidas de la pluma de Charles Nodier, la historia de una pesadilla dentro de otra pesadilla, una novela aún hoy "moderna" que recrea uno de los monstruos más espeluznantes de la literatura: Smarra, el siniestro vampiro de los sueños. EL libro se complementa con otra novela corta: Trillby o el duendecillo de Argail, una fábula deliciosa y cruel, producto de un viaje de Nodier por tierras escocesas, que tuvo gran éxito en su tiempo y sufrió varias adaptaciones para el teatro. Y como cierre, en los Documentos y el Apéndice incluimos todos los textos que sirven para interpretar la peculiar concepción de Nodier acerca de los sueños, y dos escritos fundamentales: Sobre lo fantástico en literatura y Algunos fenómenos del sueño, hasta ahora inéditos en castellano.

Copiar

Comprar LOS DEMONIOS DE LA NOCHE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of nikkus2008

Los demonios de Nodier

Haré lo posible por explicar las sensaciones que me ha dejado "Los demonios de la noche", ya que acabo de terminarlo. Es un libro extraño, asfixiante, maravilosamente poético, denso, obscuro, absurdo, incoherente, lógicamente ilógico (estamos siempre dentro de un sueño), absorvente, colorido, musical, confuso y genial. Estas palabras aquí expresadas no forman parte de un análisis frío sino por el contrario, intentan plasmar con honestidad la inusual experiencia tras la lectura de esta obra. El principal "problema" o cualidad según se mire, es que la narración carece de un hilo conductor, la trama parece desvariar, enloquecer junto con nosotros que en vano intentamos asirnos a un argumento sólido y certero; este libro es algo así como una ininterrumpida suceción de imágenes poéticas, desenfrenadas, regidas por el absurdo unicamente. En los sueños, NO NOS DAMOS CUENTA DE UN CAMBIO DE ESCENARIO O DE SITUACION; ESTAMOS EN NUESTRA CASA Y DE REPENTE NOS ENCONTRAMOS EN ALGUNA PLAYA O EN COMPAÃ?IA DE PERSONAS DESCONOCIDAS PERO QUE SON CONOCIDAS O ASI LO SENTIMOS DURANTE EL SUEÃ?O; y así es la lógica de los sueños y pesadillas, no percibimos jamás el momento exacto en el cuál nos transportamos de un lugar a otro, sino que parece responder a un patrón maestro, que es el de la sinrazón, la locura y el absurdo. Más de una vez nos pone a prueba la paciencia esta bella y macabra narración, al no saber si somos nosotros los incapaces, si hemos perdido la capacidad de discernimiento o inteligencia o es efectivamente el libro quién suscita tales inquietudes.rnYa lo saben, y espero que este consejo les sea últil al enfrentar esta extraña y hermosa obra: no se aferren a ninguna lógica, no esperen un simple cuento de terror, simplemente suelten las riendas de la imaginación y sueñen con Nodier.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros