El diente de la ballena

El diente de la ballena

  • ISBN: 8466303421
  • Título original: El diente de la ballena
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El diente de la ballena

Un diente de ballena es el amuleto protector que Chema Rodríguez lleva consigo en todos sus viajes. Se lo regaló una mujer en la isla del Tigre, en Panamá. Con él llegó hasta los lugares más remotos de América, África y Asia.
Chema eligió tres ciudades míticas para viajar desde la modernidad hasta los rincones donde habitan los últimos pueblos guardianes de tradiciones ancestrales. Para ello emprendió un camino en solitario utilizando transportes locales, avionetas, canoas, camellos, caballos y las propias piernas. El primero de los viajes comenzó en Nueva Orleans para descender al México profundo de los indios huicholes. En África, eligió Dakar como punto de partida, navegó el río Níger hasta Tombuctú y se internó a pie en el Sahel. Para el último de sus viajes utilizó el Transiberiano, desde Moscú hasta Ulan Bator, capital de Mongolia.

Tres búsquedas de los restos de la memoria, tres itinerarios singulares narrados con el sentido del humor y la frescura de un estilo a medio camino entre Richard Burton y Woody Allen. En este caso, el viajero no es un aventurero sino un objeto extraño que sobrevive a empujones de empatía. Esta primera parte incluye el viaje entre Nueva Orleans y el mundo de los huicholes, un tránsito divertido y nada trascendental al encuentro del peyote.

Copiar

Comprar El diente de la ballena en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros