Arquitectura. Forma, espacio y orden

Arquitectura. Forma, espacio y orden

  • ISBN: 9788425223440
  • Título original: Arquitectura. Forma, espacio y orden

Puntuación media 2 votos

8 de 10

  • 5 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Arquitectura. Forma, espacio y orden

Texto del prólogo:

'Prólogo
La primera edición de este libro introdujo a los estudiantes de arquitectura a la forma, el espacio y a los principios que guían su ordenación en el entorno construido. La forma y el espacio son los medios básicos de la arquitectura que incluyen un vocabulario proyectual elemental e intemporal al mismo tiempo. La segunda edición de este libro siguió siendo un manual básico sobre cómo la forma y el espacio se relacionan y organizan en la conformación del entorno, al tiempo que constituía una edición que mejoraba los textos e incorporaba diagramas para mayor claridad, añadiendo también ejemplos seleccionados de obras de arquitectura y ampliaba los capítulos dedicados a las aberturas, las escaleras y la escala e incluía un glosario y un índice de términos al final de la obra. La tercera edición continúa ilustrando cómo se manifiestan los elementos fundamentales y primordiales del proyecto arquitectónico en el curso de la historia de la humanidad, pero añade un componente electrónico al introducir el aspecto temporal y de movimiento a la exposición de los elementos y principios.

Los ejemplos históricos utilizados en este libro se extienden a lo largo del tiempo y cruzan fronteras culturales. Aunque en ocasiones la yuxtaposición pueda parecer abrupta, el amplio abanico de ejemplos es intencionado. El collage de obras intenta convencer al lector de que busque similitudes entre edificios aparentemente diferentes y enfocar con mayor precisión las distinciones críticas que reflejan el tiempo y el lugar de su factura. Animo a los lectores a tomar nota de ejemplos adicionales que se recuerden o se encuentren en el contexto de sus propias experiencias. A medida que los elementos y principios de diseño se hagan más familiares, pueden establecerse nuevas conexiones, relaciones y niveles de significado.

Los ejemplos ilustrados no son ni exhaustivos ni necesariamente los prototipos de los conceptos y principios a debate. Su selección sirve simplemente para esclarecer y aclarar las ideas formales y espaciales que se están explorando. Estas ideas fundamentales trascienden su contexto histórico y alientan la especulación: ¿cómo podrían analizarse, percibirse y experimentarse? ¿Cómo podrían transformarse en estructuras de espacio y recinto coherentes, útiles y elocuentes? ¿Cómo podrían volver a aplicarse a un ámbito de problemas arquitectónicos? Este modo de presentación intenta fomentar un entendimiento más evocador de la arquitectura que uno experimenta, la arquitectura que uno se encuentra y la arquitectura que uno se imagina mientras proyecta.'

Copyright del texto: sus autores
Copyright de la edición: Editorial Gustavo Gili SL

Copiar

Comprar Arquitectura. Forma, espacio y orden en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros