Sangre guerrera

Sangre guerrera

  • ISBN: 9788493939854
  • Título original: Sangre guerrera
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 3 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Sangre guerrera

El protagonista de la novela es Arimnestos. La historia está contada en primera persona y es el propio Arimnestos quien está contando la historia de su vida a su hija. Todo comienza cuando tan solo era un niño que vivía con su familia en una pequeña granja en Plataea. Aunque hijo de un herrero, recibió buena educación y entrenamiento en las arte de la guerra por un viejo soldado. Estalla la guerra contra Esparta y, tanto él como su padre y hermano, luchan codo con codo en la batalla de Platea. En esta dura y legendaria batalla aunque fueron los griegos los que salieron victoriosos, el final para Arimnestos estuvo marcado por la tragedia, un cruento final que marco su destino de por vida. Su padre es asesinado por su propio primo Simon, su hermano también muere y él cae inconsciente en el campo de batalla y al despertarse se ve convertido en esclavo. Es aquí donde comienza a fraguarse la historia de El asesino de hombres.
Traicionado por su primo es enviado como esclavo a Ephesus donde sufrirá las vejaciones de la esclavitud. Sin embargo la suerte se pondrá de su parte y será comprado por un rico mercader y también poeta de Ephesus llamado Hipponax. En el seno de esta familia es tratado como uno más. Se hace muy amigo del hijo, Archilogos, con quien comparte clases de lucha y el manejo de las armas, y comienza a despuntar como un gran luchador. Sin embargo el amor que siente por Briseida, hermana de Archilogos, terminará con esa relación de fraternidad.
El conflicto entre persas y griegos continúa y Arimnestos valiéndose de su don para la guerra decide ganarse la vida en el campo de batalla, teniendo como imagen a imitar el personaje de Achilles de la Iliada.

Copiar

Comprar Sangre guerrera en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of lucasbq

LA OBSCENIDAD Y GROSERÍA LA "VIRTUD" DE CAMERON. ¡ES PURA BASURA!

El tema del libro muy bueno: la guerra entre persia y grecia. Una novela histórica escrita sobre este tema fue lo que me inclinó a comprar el libro y leerlo. Yo no critico que Cameron haya querido presentar la cultura griega tal cual como era. Una novela histórica debe mostrar, sin dejar de ser una novela, la mayor autenticidad posible de los hechos que narra, pero eso no significa contar con un morbo que se vuelve molesto y que es constante en el libro estos hechos. Es verdad que en la grecia antigua se daba la peredastia y la homosexualidad. Que el culto al cuerpo primaba sobre otros. Yo no digo que no haya que hablar de estas situaciones en el libro, pero la constante grosería que Cameron pone en la boca de Arimnestos, groserías y narraciones obscenas totalmente sobrantes y fuera de lugar, innecesarias para haerse más que una idea de lo que allí sucedía, hacen que no recomiende este libro a nadie. CUIDADO AMIGOS, NADIE QUE LEA LA SINOPSIS DEL LIBRO PENSARÁ QUE CONTIENE ESTO. No dudo que la historia está bien, repito, pero un escritor debe también saber medir sus palabras sabiamente de forma que pueda contar todos los hechos y que el lector se haga una perfecta idea de lo que sucede sin tener por qué meter constantes comentarios y escenas pornograficas. CAMERON, HABER SI APRENDES UN POCO DE SANTIAGO POSTEGUILLO, QUE EL SÍ SABE PRESENTARNOS LA CULTURA ROMANA COMO ERA SIN LLEVARNOS A UN LENGUAJE VULGAR COMO EL TUYO!!

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros