El Templo del Rey Salomón

El Templo del Rey Salomón

  • ISBN: 8467202475
  • Título original: Maître Hiram et le roi Salomon
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Templo del Rey Salomón

A finales del siglo X a.C. la enemistad entre los pueblos hebreo y egipcio había sumido el este del Mediterráneo en un mar de violencia. Pero con la ascensión al trono de Salomón, hijo de David, Israel entraría en uno de los períodos de mayor esplendor de su historia.

A diferencia de su padre, el rey Salomón era un hombre tolerante, respetado por todos gracias a su astucia, sabiduría y perseverancia. Como hombre de paz, el nuevo monarca ideó un proyecto que habría de cambiar para siempre el destino de su pueblo: la construcción de un templo consagrado a Yahvé. Pero para ello, era necesario poner fin de una vez por todas a una guerra que parecía interminable. Así comenzó un pacto de alianzas entre Salomón y el faraón egipcio Siamón, quién además de comprometerse a colaborar en la construcción del santuario, ofreció al rey sabio a su hija, la princesa Nagsara, como esposa.

La dirección de la construcción del templo recaería en el mejor maestro de obras egipcio, Hiram, un hombre huraño envuelto en un aura de misterio. Conocedor del arte del trazo, Horam impuso una condición: mantener sus procedimientos en el más absoluto secreto, a lo que, tras no pocas suspicacias, Salomón accedió. Así, en un clima de traiciones, recelos e intrigas, se colocaba la primera piedra de un magnífico santuario que sería el sol del reino.

Copiar

Comprar El Templo del Rey Salomón en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros