LA PIRÁMIDE ASESINADA (EL JUEZ DE EGIPTO #1)

LA PIRÁMIDE ASESINADA (EL JUEZ DE EGIPTO #1)

  • Título original: La Pyramide assassinée (Le Juge d'Égypte #1)
  • Año de publicación: 1993

Puntuación media 144 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA PIRÁMIDE ASESINADA (EL JUEZ DE EGIPTO #1)

«Pazair es un joven juez en una provincia del sur del antiguo Egipto. Neferet es médico en Menfis, la gran ciudad del norte, adonde Pazair es llamado. Conforme a las predicciones de un viejo visionario, un monstruoso complot ha sido maquinado para derrocar a Ramsés el Grande. Nada podrá evitarlo, nada excepto un insignificante juez que se niega a firmar un documento administrativo que no entiende. Con la ayuda de su hermano de sangre, Suti, el juez Pazair busca la verdad. En el camino se encuentra con Neferet, bellísima doctora que ha logrado triunfar en su carrera a pesar de la oposición del jefe de los médicos de la corte. El juez se enamora de ella y llega a descubrir la traición de un importante general del ejército egipcio. Pero los implicados en el complot están decididos a acabar con Pazair. Éste es el motivo por el que el juez es detenido y por lo que hacen creer a Neferet que él ha muerto.»

Copiar

Comprar LA PIRÁMIDE ASESINADA (EL JUEZ DE EGIPTO #1) en:

Listas en que aparece LA PIRÁMIDE ASESINADA (EL JUEZ DE EGIPTO #1)

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of tituspf

Buena lectura para iniciarse en el antiguo Egipto

Hace tiempo que me leí esta trilogía, que tanto me apasionó en mi adolescencia. De Christian Jacq me leí también la pentalogía de Ramsés y El Faraón Negro, aunque ni de lejos me gustaron tanto, y al final me quedé con la sensación de que la narración de este autor parecía seguir unos patrones repetitivos.rnrnEl Juez de Egipto tiene una excelente ambientación, y mucho conocimiento sobre la época (el autor es egiptólogo), y es un thriller policiaco que engancha. Pero en mi opinión tiene un gran pero: unos personajes poco desarrollados y con unos valores muy actuales (lo que resulta poco creíble). Los protagonistas son muy buenos y perfectos, y muy idealistas. Pazair es un joven juez incorruptible y leal. Neferet una hermosa médico a la que poco le importa el dinero y las comodidades (al igual que a Pazair) y sólo se preocupa de los enfermos por muy pobres que sean. Suti es un joven muy atractivo y aventurero, un vividor, un hombre de acción; pero tambien cae mucho en los arquetipos. Y los malos suelen ser muy malos y antipáticos, aunque hay alguna que otra sorpresa en la red de intrigas y conspiraciones para acabar con el faraón Ramsés II, que los protagonistas tratan de destapar.rnrnCon todo, son unos libros de entretenimiento más que asegurado, con los que se aprende bastante de la cultura del antiguo Egipto, y como he mencionado antes, están muy bien ambientados.rnGuardo muy buenos recuerdos de esta trilogía.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros