CUENTOS DE HADAS VICTORIANOS

CUENTOS DE HADAS VICTORIANOS

  • ISBN: 8478440933
  • Título original: Beyond the Looking Glass

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CUENTOS DE HADAS VICTORIANOS

En este libro, joya exquisita de la literatura victoriana, encontrará el lector algunas de las más admirables historias que sobre hadas, duendes, gnomos y demás criaturas feéricas se han escrito. Son las hadas creaciones de la fantasía, pero también restos de las antiguas divinidades y, sobre todo, sustancias del alma venidas para dar nombre a las inquietudes de la infancia, esa edad misteriosa cuyos recuerdos agitan todavía el agua del espejo y mueven las cortinas del dormitorio.

Se reúnen en esta antología obras de algunos de los más grandes autores de la era victoriana: John Ruskin, Lucy Lane Clifford, Mary de Morgan, Maggie Browne, Mark Lemon, George MacDonald y Christina Rossetti. Para ilustrar sus textos se han escogido imágenes de los mejores ilustradores de la época.

En su introducción, Jonathan Cott estudia los cuentos desde una perspectiva histórica, explora sus dimensiones espirituales y psicológicas y afirma que fueron estos autores quienes lograron devolver a la literatura inglesa la sabiduría telúrica y animista que la tendencia dominante de la cultura victoriana se empeñaba en denostar.

Contiene:

?El rey del Río Dorado. John Ruskin.
?Niño de madera. Mrs. Clifford.
?A través del Fuego. Mary de Morgan
?Los Vagabundeos de Arasmón. Mary de Morgan
?Se busca un Rey. Maggie Browne.
?Las transformaciones de Tinykin. Mark Lemon.
?La llave de oro. George McDonald.
?Niño de sol, Niña de Luna. George McDonald.
?El Mercado de los duendes. Christina Rosetti.

Copiar

Comprar CUENTOS DE HADAS VICTORIANOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Elsa

Las hadas ilustradas

Los cuentos son maravillosos, algunos de ellos totalmente desconocidos para mí y muy sorprendentes. Y las ilustraciones de la edición de Siruela son magníficas, de la época. Me encantan los cuentos que traduce Carmen Martín Gaite, se nota que es ella.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros