EL GORILA INVISIBLE

EL GORILA INVISIBLE

  • ISBN: 9789876291682
  • Título original: Invisible Gorilla
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL GORILA INVISIBLE

En medio de un partido de básquet aparece, de pronto, lo increíble: sin que la mitad de los observadores ?o sea, de nosotros? se dé cuenta un gorila cruza la escena, se detiene para golpearse el pecho y sigue su camino como si nada. Para muchos de los que ven esta prueba el gorila no existe, es invisible. Tanto, que cuando el efecto se desenmascara, están convencidos de haber sido engañados.
Este brillante libro trata sobre la ciencia de las ilusiones que experimentamos en nuestra vida cotidiana: desde la ceguera por falta de atención, como en el caso del gorila, y la ceguera frente al cambio, cuando nuestros sentidos se empeñan en no notar lo que se ha movido, hasta la ilusión de causalidad, que nos hace confundir simples correlaciones con causas inexistentes, o la de confianza, que nos hace creer que nuestros recuerdos son fieles y precisos, y la de conocimiento, que nos hace pensar que sabemos mucho más de lo que en verdad sabemos. Los autores demuestran así que esa realidad que suponemos tan sólida se desvanece en el aire de nuestra percepción y nuestros cerebros.
Escrito con humor y rigor científico, El gorila invisible no se limita a mostrar nuestras ?a veces? increíbles falencias a la hora de interpretar el mundo, sino que incluso brinda algunos consejos prácticos para mejorar nuestro desempeño cognitivo. Concebido inicialmente como un ejercicio académico, este simpático y riguroso gorila viene a demostrarnos que, aun para la ciencia, no todo es lo que parece.

Copiar

Comprar EL GORILA INVISIBLE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of kykezgz

Un montón de sorpresas sobre el mundo y como lo vemos...

Vaya por delante que soy muy aficionado a cualquier libro de divulgación, sea del tema que sea. No entiendo que la gente no quiera conocer el mundo que le rodea, que no se interese por saber más simplemente por curiosidad.
Sin embargo en muchas ocasiones, es cierto que los libros de divulgación se hacen pesados y hasta un poco indigestos.
No es el caso!
El gorila invisible habla sobre nuestro cerebro. Nos guía a través de experimentos científicos y sus conclusiones y nos muestra que el mundo no es en realidad como creemos que es. Lo hace de una forma amena y muy instructiva. Es un libro que apetece leer y que sorprende a cada página con ideas que revolucionan la forma en que vemos las cosas.
Para mí este libro es imprescindible para todos aquellos profanos que quieran entender un poco mejor como funciona el órgano más importante que tenemos. Y eso debería incluir absolutamente a todo el mundo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros