La librería ambulante

La librería ambulante

  • ISBN: 9788492865505

Puntuación media 7 votos

7 de 10

  • 4 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La librería ambulante

Cree en la literatura como forma de consuelo, pero también como invitación a la felicidad? ¿Cree en los libros como amigos y maestros? ¿Cree en el «amor verdadero»? Si es así, La librería ambulante es su novela. Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero. Desde que este clásico de la literatura norteamericana se publicara en 1917 han sido muchos los lectores seducidos por su poder evocador, por el reconfortante humor que destila y, cómo no, por su atención a los pequeños detalles: estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules.

Copiar

Comprar La librería ambulante en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of El baúl de los libros asombrosos

Libros libros libros

Es genial cuando un libro te emociona y te deja con una sensación agradable.¡Qué pena da cerrar ese tipo de libros!,quieres saber más y te gustaría seguir formando parte de la vida de los personajes ; ) : D jejejje.

La librería ambulante es un cuento,una novela muy cortita que se lee en dos tardes. Una historia amena,agradable,sencilla y simple...quizás como era la vida hace muchos años.Un libro muy entretenido y sin grandes pretensiones.
Para los que vivimos en las ciudades,en este mundo agitado y tan digitalizado,es difícil entender ese ambiente placentero que envuelve a los personajes del libro.Ese tiempo lento y pausado,donde importan más los pequeños detalles de cada día.
Un pequeño relato sobre la realización de los sueños,esas decisiones que cambian nuestras vidas,las segundas oportunidades y...el amor,en concreto el profundo amor a los libros.El gusto por los clásicos y la buena literatura,en un entorno en el que acceder al ocio y a la cultura era casi imposible.Los libros como terapia,aventura y diversión. La literatura casi como una religión y forma de vida : )

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros