LA AFIRMACIÓN

LA AFIRMACIÓN

  • Título original: The affirmation
  • Año de publicación: 1981

Puntuación media 8 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA AFIRMACIÓN

El joven Peter Sinclair se retira a una casa de campo. Acaba de perderlo casi todo: su padre, su novia, el trabajo y la vivienda. Su único recurso para recuperar el equilibrio es la escritura, así que emprende la redacción de una autobiografía.
La historia de su vida irá adornándose y cobrando autonomía hasta descubrirse el protagonista cautivo de su propia ficción, naúfrago entre dos identidades paralelas y excluyentes.

Una novela confusa y de claros tintes borgianos en que Priest reflexiona sobre la locura, la memoria, el amor, la muerte y el arte de la escritura revelando la naturaleza esquiva de la realidad.

Copiar

Comprar LA AFIRMACIÓN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of KLO

DESCRIPCIÃ?N DE CÃ?MO CUANDO QUÃ? Y POR QUÃ? VOLVERSE LOCO

Durante el verano de 2010 he tenido la suerte de descubrir a este autor llamado Christopher Priest. He podido degustar consecutivamente dos obras de este escritor. La primera de ellas es "La Afirmación". Más que una historia sobre un muchacho que confunde (o no) la realidad con la ficción, se trata de las razones y el proceso en sí mismo de perder el sentido de la realidad. Y es que se presenta esa disyuntiva en la que el protagonista acaba preguntándose qué es lo real y qué es lo ficticio. La novela no es excesivamente larga por lo que nunca resulta tediosa ni posee páginas que podrían desecharse (cosa que suele suceder cuando una obra es muy introspectiva) y Priest tiene la habilidad a la hora de redactar de ser uno de esos escritores directos a los que coges el hilo en seguida y resulta muy cómodo seguirle. De hecho, en muchos momentos me dió la sensación de que sus procesos mentales a la hora de crear la cadena de acontecimientos es la más lógica y llegas a sentir que tú mismo pensarías lo mismo u obrarías igual. En definitiva, algo antiguo pero fresco a la vez. KLO

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros