CHOBITS

CHOBITS

  • Título original: Chobits (Chobittsu)
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 52 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CHOBITS

En un futuro no muy lejano los ordenadores han logrado evolucionar hasta niveles impensables, se le ha dado apariencia humana (apenas se distinguen de una persona normal) y son utilizados para más trabajos que las simples tareas informáticas. El protagonista de la historia es Hideki Motosuwa, un joven estudiante de 18 años que vive en un apartamento en Tokyo y que trabaja a tiempo parcial para pagarse los gastos. A Hideki no le llega el sueldo para comprarse un ordenador, siendo el único de clase y del trabajo que todavía no tiene uno, hasta que una noche encuentra abandonado entre la basura a uno de estos ordenadores con la forma de una joven y hermosa muchacha.
Creyéndose afortunado, Hideki la "instala" en su habitación con la esperanza de que le ayude a realizar las tareas domésticas, sin sospechar que su vida va a dar un giro de 180 grados. Chi no está totalmente "en blanco" e Hideki tiene que enseñarle desde cero, ya que ella aprende imitando todo lo que ve, lo que dará pie a alguna que otra situación cómica (como cuando descubra alguna de las abundantes revistas o videos eróticos que el protagonista tiene en su desordenado apartamento) y a algún que otro problemilla. Además, Hideki pronto comenzará a descubrir que la joven-ordenador, a la que llama bautiza Chi (ya que "Chi" es lo único que dice al principio), puede ser un modelo muy especial al que llaman "Chobit" y que es una especie de "leyenda urbana".

Copiar

Comprar CHOBITS en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Maria_SaizAlonso

Mi favorita

Esta historia nos muestra un futuro proximo (probablemente factible tal y como está evolucionando la tencología) en el que los robots o "persocons" conviven día a día con los humanos ayudandoles en sus labores y trabajos. No es de extrañar que en una sociedad así exista la posibilidad de que una de estas maquinas y un ser humano se enamoren. En esta historia se reflexiona sobre la moralidad de poder enamorase de una máquina, que varios personajes d ela historia, no tienen sentimientos, sino que simplemente están programados para sentir.
Después de leerme las entrevistas a las autoras y los ensayos publicados en revistas especiales sigue siendo uno de los mangas más bonitos que he leído jamás. Aunque moralmente no este de acuerdo con ese tipo de relación máuina - hombre, su modo de contarlo y su expléndido dibujo te hace ver que podría ser posible.
Espléndida obra de las genios del manga CLAMP, que una vez más nos narran una situación fantástica con amores imposibles, transciende en la spicología d elos personajes y nos hacen sonreir con sus finales conmovedores.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros