RG VEDA

RG VEDA

  • Título original: Seinen RG Veda (??)
  • Año de publicación: 1990

Puntuación media 8 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RG VEDA

En un mundo dominado por el caos, la violencia y las guerras, seis personas deberán unir sus fuerzas para tratar de salvar a la humanidad. Sin embargo, este grupo de salvadores también podría atraer la total destrucción. Todo dependerá de su comportamiento y de las elecciones que realicen.
Hace mucho tiempo, este era un mundo de paz, donde todos los seres convivían en armonía bajo el mandato del emperador divino, hasta el punto que el clan guerrero por excelencia, los Ashura, habían dejado a un lado la violencia. Pero el Comandante Taishaku provocó la rebelión de los humanos, y tras asesinar al emperador y alzarse con el poder, decidió exterminar también al clan Ashura. Cientos de años después, Yasha, jefe de su clan y traidor a ojos del nuevo emperador, es llamado a presencia de este para encomendarle una misión: partir en busca de la sacerdotisa Kuyoh, quien ha escapado de las mazmorras en las que fue encerrada tras negarse a efectuar predicciones a Taishaku, y matarla. Sabedor de la amistad que antaño unía a Kuyoh y Yasha, el emperador Taishaku considera este un castigo suficiente para el traidor.
Sin embargo, Yasha parte en busca de Kuyoh con la idea de advertirle del peligro, y no de asesinarla, encontrándola en un templo en ruinas al que solían acudir. Así, Kuyoh podrá cumplir el propósito que le fue encomendado muchos años antes, y revela a Yasha su profecía:

Seis estrellas descenderán?
Astros de las sombras que se alzarán contra los Cielos.
Antes de que los hilos del destino se enlacen,
acogerás a una criatura en tu seno,
como dicta el linaje ya extinto.
Ignora qué es el bien y qué es el mal,
pero en sus manos gira la rueda del destino que aguarda al reino celestial.
Seis estrellas se reunirán y será el fin del reinado del Cielo.
Pero una de ellas caerá en las sombras.
Alguien gobernará la órbita de las estrellas, oscuras y celestiales,
mas no alcanzo a discernir quién.
La llama encarnada de tu espíritu arrasará el mal del universo.
Seis estrellas reunidas lo dominarán todo.
Nada podrá detenerlas.
Y entonces?
Destruiréis los Cielos.

Kuyoh además matiza que el bebé que adoptará Yasha está destinado a asesinar a este. Sorprendido por esta revelación, Yasha pregunta donde se encuentra ese ser, y tras saberlo parte en su búsqueda. Así alcanza lo más profundo del Bosque de los Espectros, y libera a la criatura: una niña, última descendiente de los Ashura, a quién habían podido salvar y proteger mediante hechizos antes de la masacre, y que se materializa en su forma adulta para advertir a Yasha que, de ser liberada, la destrucción caerá sobre la tierra. Haciendo caso omiso de estas advertencias, Yasha decide llevarse a la pequeña a la aldea, donde causa verdadera sorpresa entre los aldeanos al crecer en unos pocos minutos.
Tras comprobar que realmente se trata de una descendiente de los Ashura, el anciano de la aldea, temeroso de la ira del emperador Taishaku, ruega a Yasha que no la adopte, pues vaticina que de hacerlo la desgracia y la muerte caerán sobre el clan. Algo que en poco tiempo parece hacerse realidad, pues tras la aparición de un misterioso viajero llamado Kujaku que parece conocer la profecía, desaparece el campo de fuerza que protege la aldea, aunque en esta ocasión parece que la batalla es propicia para el clan. Yasha decide entonces que Kuyoh conozca a la niña, pero al llegar al templo descubre que ha sido asesinada por el General del Norte, Bishamon, quién en esos momentos se dirige a arrasar la aldea del clan. Yasha, temeroso del destino de su pueblo, vuelve lo antes posible, pero tan solo se encuentra con una masacre. A pesar de haber un único superviviente, este, tras maldecir a Ashura, pues le otorga toda la responsabilidad de lo ocurrido, y suplicar a Yasha que sobreviva a toda costa para vengarles, muere a causa de las heridas sufridas.
Yasha decide así desterrarse y emprender un largo viaje en busca de las seis estrellas de la profecía, pues él la ha interpretado como una manera de poder deshacerse del Emperador Taishaku, protegido por el Dios del Trueno. Pero por encim

Copiar

Comprar RG VEDA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros