Los amos de la guerra. El intervencionismo de Estados Unidos en América Latina. De Eisenhower a G. W. Bush

Los amos de la guerra. El intervencionismo de Estados Unidos en América Latina. De Eisenhower a G. W. Bush

  • ISBN: 8483066289
  • Título original: Los amos de la guerra. El intervencionismo de Estados Unidos en América Latina. De Eisenhower a G. W. Bush
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los amos de la guerra. El intervencionismo de Estados Unidos en América Latina. De Eisenhower a G. W. Bush

¿Es Estados Unidos responsable de la situación política y social en Latinoamérica? ¿Cómo ha sido la diplomacia de la gran potencia del norte en «su patio trasero» desde la Doctrina Monroe? De la revolución cubana a la caída del presidente Salvador Allende; de las matanzas de campesinos en Guatemala al caso Irán-contra y los envíos de armas a la oposición nicaragüense prohibidos por el Congreso; de Eisenhower y los intereses de las grandes compañías fruteras de los años cincuenta a las últimas actuaciones de Kissinger, Reagan o G.W. Bush, pasando por la crisis de los misiles, y las invasiones de Panamá o de Granada, Clara Nieto realiza un detallado recorrido por las diferentes intervenciones de la administración norteamericana a lo largo del continente.

Dictadores al servicio de la CIA, operaciones militares ilegales, ejércitos de paramilitares entrenados por Boinas verdes, millones de dólares empleados en combatir la «subversión», golpes de Estado promovidos por oficiales formados en la Escuela de Las Américas forman parte del panorama que, con profusión de datos y fuentes contrastadas, retrata Clara Nieto, embajadora colombiana, hasta ofrecer un fresco demoledor de la omnipresencia de Estados Unidos más allá de sus fronteras.

Copiar

Comprar Los amos de la guerra. El intervencionismo de Estados Unidos en América Latina. De Eisenhower a G. W. Bush en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros