LO QUE ESCONDE TU NOMBRE

LO QUE ESCONDE TU NOMBRE

  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 93 votos

6 de 10

  • 4 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 21 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LO QUE ESCONDE TU NOMBRE

Un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y es también, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa.
Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra.
Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.

Copiar

Comprar LO QUE ESCONDE TU NOMBRE en:

Listas en que aparece LO QUE ESCONDE TU NOMBRE

Reseña destacada de 21 reseñas - Ver todas

Profile photo of GRECIA

Insuficiente para haber ganado un premio tan importante

La historia, principal atractivo del libro, no acaba de enganchar y navega a la deriva hasta un final previsible. Se echa en falta alguna sorpresa, algún giro importante en el guión. El ritmo es lento y la escritura torpe; en muchas ocasiones parecen mal utilizados los signos de puntuación, inexistentes en algunas frases demasiado largas que pueden tener doble interpretación. La elección por parte de la autora del doble narrador en primera persona tampoco está muy justificada, más aún cuando Julián, el protagonista masculino, no queda bien dibujado; sin embargo, Sandra y algunos secundarios como Karin, sí parecen reales y se convierten en la principal baza de la novela. En mi opinión, algo insuficiente para alcanzar un premio tan importante como el que consiguió (el Nadal 2010).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros