LOS CANTOS DE MALDOROR

LOS CANTOS DE MALDOROR

  • Título original: Les chants de Maldoror
  • Año de publicación: 1869

Puntuación media 31 votos

9 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS CANTOS DE MALDOROR

Obra incomprendida en su tiempo, "Los cantos de Maldoror" surgieron en una época especialmente fértil e importante de las letras francesas y universales: Baudelaire acababa de publicar "Las flores del mal" y "Los paraísos artificiales"; Rimbaud sus "Iluminaciones" y "Una temporada en el Infierno"; Flaubert, "Madame Bovary"; Zola, Victor Hugo y Verlaine escribían, publicaban y provocaban. Este libro singular, desmesurado, impactante siempre, que alumbró en su breve vida Isidore Ducasse (1846-1870), autotitulado Conde de Lautréamont, recorre sin trabas los abismos y las cumbres de la imaginación y las fantasías más exacerbadas, de tal modo que no es de extrañar que los primeros que lo reivindicaran, cincuenta años después de su aparición, fueran los surrealistas, quienes vieron en él una expresión percusora del espíritu que los animaba. La multitud y la variedad de valoraciones que ha merecido desde entonces dejan traslucir una cosa cierta: Los "cantos" pueden suscitar diversas emociones pero nunca indiferencia.

Copiar

Comprar LOS CANTOS DE MALDOROR en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of qiuyue

de Maldoror

Crueles hasta un extremo que incluso hoy en día sería difícil imaginar, pero de una belleza tan sobrecogedora que hace que sea imposible parar de leer. Una droga que cuanto más daño te hace, más te engancha, un viaje a un mundo poético indescriptible.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros