Doble esplendor

Doble esplendor

  • ISBN: 8493404500
  • Título original: Doble esplendor

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Doble esplendor

Constancia de la Mora Maura, nieta de Antonio Maura, nació en Madrid en los primeros años del siglo XX. En aquella España, una mujer de la alta sociedad estaba llamada, casi necesariamente, a un temprano matrimonio de conveniencia y a una esencial ignorancia sobre la realidad social y política circundante. Poco después de alcanzar la mayoría de edad, Constancia de la Mora toma conciencia de que esa "ignorancia feliz" en la que ha sido educada la incapacita para afrontar sus propios problemas y para conocer los de la sociedad en que vive. Doble Esplendor es el relato apasionado de una rebelión contra ese estado de cosas y, al mismo tiempo, un excelente retrato de la España del primer tercio del siglo XX. En él conocemos una vida marcada por la renuncia a un status privilegiado, y por la lucha por rescatar a la mujer de su ostracismo social y por alcanzar una sociedad más justa.

Como señala Jorge Semprún en el prólogo a esta edición: "Con su escritura vivaz y comprometida, Constancia de la Mora nos hace regresar a los tiempos de su infancia y su juventud en la España tradicional, adormilada en la injusticia de una sociedad de privilegios, dejada de la mano de la modernidad [...] Al leer estas páginas, cuya veracidad salta a la vista, despierta el corazón, puede medirse el camino recorrido, desde aquella prehistoria".

El relato desemboca en el drama de la Guerra Civil. A la apasionada versión de la autora sobre la guerra se añaden los testimonios de su segundo marido, Ignacio Hidalgo de Cisneros, jefe de la aviación republicana, y de numerosos políticos e intelectuales a quienes Constancia conoció.

Todo ello hace de Doble Esplendor un libro de interés excepcional y de lectura apasionante.

Copiar

Comprar Doble esplendor en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros