UNA SOCIEDAD A LA DERIVA

UNA SOCIEDAD A LA DERIVA

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen UNA SOCIEDAD A LA DERIVA

Este libro reúne las entrevistas y los debates en los que entre 1974 y 1997 participó Cornelius Castoriadis, el polifacético pensador que fue a la vez político, economista, psicoanalista y filósofo.
Defensor de lo que denominó 'un proyecto de autonomía' en lo individual y en lo social, los temas 'interminables' de su obra -el de la verdad y el de la vida en sociedad- se encuentran en este volumen. Luego de entrevistas en las que se trazan las grandes etapas de su carrera, en particular la experiencia de Socialismo o Barbarie, Castoriadis regresa incansablemente sobre la cuestión de la democracia -su carácter inacabado, su pasado y su futuro en el mundo occidental- y también sobre lo que constituye el núcleo de su pensamiento desde 'La institución imaginaria de la sociedad': el análisis de la naturaleza de esas significaciones 'imaginarias' que permiten la cohesión de las sociedades. A lo largo de la obra advertimos la presencia recurrente de una interrogación: las posibilidades de la libertad y del proyecto de autonomía en un mundo caracterizado por la destrucción de significaciones, la descomposición de los mecanismos de dirección, la retirada de la población de la esfera política -en una sociedad, dice él, de 'hobbies' y de 'lobbies': una sociedad a la deriva-.

Copiar

Comprar UNA SOCIEDAD A LA DERIVA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros