LUMBÁNICO, EL PLANETA CÚBICO

LUMBÁNICO, EL PLANETA CÚBICO

  • ISBN: 8434817772
  • Año de publicación: 1986

Puntuación media 36 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 6 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LUMBÁNICO, EL PLANETA CÚBICO

En Lumbánico, el planeta cúbico, todos viven felices, a pesar de que los habitantes de cada cara no conocen a sus vecinos. Serán tres niños -Ustrum, Pirela y Mela- los encargados de acabar con el aislamiento. Pero ¿cómo atravesar las aristas, formadas por escarpadas cordilleras?

Cristina Alemparte obtuvo con "Lumbánico, el planeta cúbico" el tercer premio Barco de Vapor en 1983.

Copiar

Comprar LUMBÁNICO, EL PLANETA CÚBICO en:

Reseña destacada de 6 reseñas - Ver todas

Profile photo of Cristina Alemparte Roc

Soy la autora

Hola, entro en esta estupenda página para agradecer a PSE, KEENAN, YITA y JAVI YONH sus cariñosos recuerdos y su opinión sobre Lumbánico. Javier Yohn creó una página en Facebook con el título del libro; ahí lo conocí y le di las gracias por haber hecho ese bonito homenaje al libro. Podéis seguir las noticias del planeta cúbico en la página de Javier, de la que también soy administradora. Un abrazo a todos y cada uno de vosotros.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Profile photo of Cristina Alemparte Roc

    Cristina Alemparte Roc 04/09/2015 a las 1:39pm

    Soy la autora del libro, Cristina Alemparte, así que no voy a hablar bien de él... Quedaría muy comercial y poco elegante. Sólo quiero deciros que escribí Lumbánico para mostrar un mundo en el que los humanos y los demás seres vivos, animales y plantas, viven en plano de igualdad, con pleno repeto. Intenté que el argumento fuera original y entretenido. Me importa mucho mi planeta esférico, la Tierra, y seguiré intentando educar a lxs nuevxs niñxs para que entiendan que cada hoja, cada insecto, están aquí para mantener el equilibrio necesario. ¡Un abrazo a todxs!

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros