Gestión de retribuciones y costes laborales (Papel + e-book)

Gestión de retribuciones y costes laborales (Papel + e-book)

  • ISBN: 9788498989434
  • Título original: Gestión de retribuciones y costes laborales (Papel + e-book)
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Gestión de retribuciones y costes laborales (Papel + e-book)

La gestión de las retribuciones y de los costes laborales representa una de las principales funciones que ha de desempeñar todo profesional de los Recursos Humanos o de la Administración de Personal. Huyendo de debates doctrinales y de planteamientos excesivamente simplistas, esta obra da respuesta con rigor y profundidad a las múltiples dudas que dicha tarea suscita en la práctica. Con una visión integral, se abordan todas las materias directamente relacionadas con los costes de personal: la compleja delimitación de la noción de salario y su concreta estructura, la repercusión fiscal y en materia de Seguridad Social de las diferentes partidas salariales y extrasalariales, las diferentes vías de ajuste salarial, los mecanismos de protección del salario, los costes derivados de la extinción del contrato de trabajo, las cotizaciones a la Seguridad Social, las retenciones por IRPF, el pago delegado de prestaciones, etc.
Desde una perspectiva eminentemente práctica, esta obra está ilustrada con numerosos ejemplos que, partiendo de la variada y compleja realidad empresarial, traen a colación la interpretación jurisprudencial más actualizada, así como los dictámenes de la Dirección General de Tributos o de las resoluciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Tiene en sus manos una herramienta imprescindible para quien desempeña o pretende desempeñar tareas relativas a la gestión de las retribuciones y los costes laborales en la empresa, en la medida en que puede utilizarse como manual de estudio y como texto de consulta.
Por ello, el público al que se destina el presente trabajo es amplio: los estudiantes que cursan esta materia, los docentes que la imparten, los miembros de un departamento de personal, así como los graduados sociales y los abogados laboralistas que, para ejercer correctamente sus laborales de asesoramiento deben saber interpretar un recibo de salarios, calcular con exactitud una liquidación o el importe de una indemnización por despido.

Copiar

Comprar Gestión de retribuciones y costes laborales (Papel + e-book) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros