Cenicienta en Pensilvania

Cenicienta en Pensilvania

  • ISBN: 9788492975068
  • Título original: Cenicienta en Pensilvania

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Cenicienta en Pensilvania

Mary X., la actriz que protagoniza Cenicienta en Pensilvania, podría ser Marylin Monroe de la misma forma que podría no serlo, porque los personajes y situaciones de esta novela remiten al lector a un mundo reconocible y familiar ?los estudios cinematográficos de Estados Unidos, la sonrisa ante los focos y la desolación en el camerino, el éxito que no apaga el fracaso íntimo?, y, simultáneamente, en una consciente y perfecta pirueta narrativa, transforman estos referentes en una ficción sin tiempos, ni espacios ni personajes seguros y reconocibles. Mary X. se impone como una ficción de ficciones: una identidad múltiple, construida desde el cine, desde la literatura, desde países y tiempos distintos, y sobre todo desde la complejidad de la vida misma, origen de cualquier ficción. Cristina Cerrada narra entonces una existencia que, siendo claramente la de una mujer, trasciende la condición femenina; una existencia dialogando con el sinsentido que se oculta y se manifiesta en la cotidianidad familiar, laboral, social. Con un lenguaje claro y, al tiempo, cargado de fugas y matices, sirviéndose de técnicas narrativas que rompen la unidireccionalidad del relato, comprimiendo tiempos y espacios, la autora ha logrado un texto de poderosa intensidad.

Un fragmento de esta novela corta:
¡Ah, qué le importaba a ella que manoseara su cuerpo delante de un mundo con los ojos abiertos como platos! Quizá en el futuro fuera un mundo suave y glaseado, burbujeante, lo que le resbalase por la piel. ¿Y qué era el futuro cuando todo lo que había por detrás no eran más que unos pocos trazos toscos, imprecisos, vagos? Pues todo. El futuro lo era todo, era Ahora, era Siempre. Siguió pensando en ello mientras se metían en la cama, mientras él apretaba sus nalgas y le lamía las orejas, con insistencia, como si hubiera descubierto esa noche su existencia, la existencia de las orejas de ella, la existencia de las orejas del pobre mundo entero que daba vueltas alrededor del sol.

Copiar

Comprar Cenicienta en Pensilvania en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros