Técnica del golpe de Estado

Técnica del golpe de Estado

  • ISBN: 9788416601233
  • Título original: Técnica del golpe de Estado
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Técnica del golpe de Estado

Para Lenin, la revolución consistía en que millones de hombres y mujeres tomaran las calles de San Petersburgo. Trotsky, por su parte, opinaba que mil hombres, convenientemente escogidos y preparados, bastaban para hacerse con el poder. Lenin era un ideólogo; Trotsky un técnico. Para el primero, la insurrección era un arte; para el segundo, una máquina que solo un ingeniero podía poner en marcha y detener.

En Técnica del golpe de Estado, un clásico que inspiró a personajes tan importantes como el Che Guevara (se dice que este era su libro de cabecera), Malaparte analiza el golpe de Estado del 25 de octubre de 1917 y desentraña los pormenores de la preparación de la Revolución rusa. El autor admira a Trotsky como se admira a un mecánico o a un relojero, y considera que la máquina revolucionaria que diseñó tiene validez universal.

El presente volumen reúne los capítulos más polémicos de un ensayo que sorprende por su enorme utilidad a la hora de pensar con lucidez muchos procesos políticos en curso. Recupera la traducción histórica de Julio Gómez de la Serna, contemporánea al original, e incluye una introducción de Antonio Lozano y una contextualización de la Revolución rusa.

Copiar

Comprar Técnica del golpe de Estado en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros