Hijos y amantes

Hijos y amantes

  • ISBN: 9788483460559
  • Título original: Hijos y amantes
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 7 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 5 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Hijos y amantes

Sobre una trama argumental de inconfundible carácter autobiográfico y en la que resuenan los ecos de los conflictos sociales de la época, HIJOS Y AMANTES desrrolla los temas presentes en toda la obra de D.H.LAWRENCE (1885/1930): la ambición insatisfecha, la sexualidad como medio de liberación, los efectos destructivos de la industrialización, el poder oscuro de los instintos, las limitaciones de la vida provinciana inglesa, la oposición entre vitalismo e intelectualismo. La novela conbina un vigoroso realismo con la búsqueda de nuevas formas expresivas y la soterrada pasión que caracterizaron toda la narrativa de D.H.Lawrence. El núcleo del relato son las aspiraciones, las frustraciones y las angustias de una familia de mineros en la que la madre -uno de los retratos femeninos más logrados de la literatura contemporánea- consagra su vida al esfuerzo titánico de arrancar a sus hijos de la mediocridad y la míseria de la clase trabajadora, en lucha con un marido brutal y en conflicto con el desgarramiento que el logro de sus ambiciones erremediablemente debe producirle.

Copiar

Comprar Hijos y amantes en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of romina02

El mejor libro que me he leído

Me he leído este libro con 15 años. Es una edad bastante rebelde en la vida de todos y a mí este libro me ha marcado. Eso sí, me leí la versión original, en inglés, y realmente los personajes, el ambiente, la frustración, la pobreza, la miseria y sobre todo las descripciones realista del autor me engancharon de la primera a la última página. Lo recomiendo, aunque me dijeron que la traducción al español no es tan buena.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros