Gongora y El Polifemo

Gongora y El Polifemo

  • ISBN: 9788424904203
  • Título original: Gongora y El Polifemo
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Gongora y El Polifemo

La Fábula de Polifemo y Galatea es la obra más redonda de Luis de Góngora y una de las joyas de nuestra poesía clásica. Es un poema por el que circula el fuego: tenso, brillante, sensual, parece quemarse en el pródigo paisaje siciliano. Dos personajes están opuestos polarmente: Galatea, toda delicadeza y hermosura; Polifemo, bárbaro, monstruoso, pero tan tierno cuando canta su amor. Acis es como el fulminante que provocará la tragedia: la ninfa Galatea, desdeñosa con todos, se rendirá a él. Y ya se sabe: los celos y el furor del cíclope harán el resto. Tres personajes, tres temas musicales que Góngora modulará y entrelazará con mucha sabiduría.

Góngora y el «Polifemo» es uno de los más bellos y artísticos monumentos de la crítica europea. Dámaso Alonso concentró en estas páginas su más hondo saber acerca del gran Luis de Góngora y les infundió tal emoción poética que a veces nos parece estar tocando los límites últimos entre crítica y creación literaria. Todo el arte barroco aparece sentido y vivido desde dentro gracias a la magia de la pluma de don Dámaso. Todo concuerda y casa perfectamente. No hay impresionismo alguno en los comentarios, sino una sensibilidad casi única, una mente de rara nitidez y penetración. El lector vibra también: cree en la verdad de la crítica y en su calor humano. Góngora entero nos aguarda en las páginas de este libro delicioso.

Copiar

Comprar Gongora y El Polifemo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros