LAS TRAMPAS DEL DESEO

LAS TRAMPAS DEL DESEO

  • Título original: Predictably Irrational: The Hidden Forces That Shape Our Decisions
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 13 votos

9 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS TRAMPAS DEL DESEO

Subtitulado CÓMO CONTROLAR LOS IMPULSOS IRRACIONALES QUE NOS LLEVAN AL ERROR.

«Cuando tomamos decisiones creemos que tenemos el control y hacemos elecciones racionales, pero ¿es realmente así? ¿Tenemos el control sobre nuestros actos, sobre cómo gestionamos nuestro dinero, pero también nuestro tiempo, nuestras energías y nuestros afectos? ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Por qué lo gratuito acaba saliendo caro? ¿Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Hay robos más éticos que otros? ¿Somos compradores compulsivos e irracionales? ¿Qué sucede cuando los códigos de comportamiento sociales y empresariales se mezclan y confunden? ¿Por qué tenemos la obsesión de compararlo todo para tomar decisiones? ¿Decidimos lo mismo cuando estamos sexualmente excitados que cuando no lo estamos?...»

«Hace unos años necesitaba un coche grande, para toda la familia. Estaba a punto de comprar el coche adecuado cuando me crucé con una oferta de un vehículo que no era el que yo quería, pero que iba acompañado de tres años de cambio de aceite gratis. Lo compré. Al cabo de un tiempo me di cuenta de que aquel no era el coche adecuado, y de que solo me había ahorrado 150 dólares. Si el concesionario me hubiese ofrecido 2.000 dólares de rebaja no lo habría comprado. Pero la palabra gratis produce conductas irracionales.» (Dan Ariely, entrevista en el diario El Periódico, 19/marzo/2008)

Copiar

Comprar LAS TRAMPAS DEL DESEO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of noestoy

¿Somos conejillos?

Es un libro de divulgación económica muy recomendable. Se trata, no sólo de un montón de experimentos interesantantes a la par que divertidos, sino también de un compendio de buenas prácticas para entender un poco el marketing, la profundidad de la palabra 'Gratis' o las pequeñas triquiñuelas que hacen las grandes empresas para darnos gato por liebre (y que encima nos quedemos satisfechos).rnrnPodríamos decir incluso que ayuda a afrontar el consumismo en esta sociedad capitalista. El consumo responsable, analizar las necesidades reales y aprender a comparar forman parte de esa filosofía que nos presenta este ameno libro.rnrnLos experimentos que su autor nos presenta no hacen sino mostrarnos más la facilidad con la que nos convertimos en conejillos de indias para gente que sabe cómo manejar nuestros hilos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros