ENDYMION

ENDYMION

  • Título original: Endymion
  • Año de publicación: 1995

Puntuación media 93 votos

7 de 10

  • 7 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ENDYMION

Han pasado 274 años desde la caída de Hyperion, la Hegemonía se ha transformado en una teocracia regida por Pax, la organización cívico - militar de la Iglesia Católica. Gracias al uso y control del cruciforme, la Iglesia ofrece una inmortalidad literalmente efectiva y la mueva fe es universal. Pax solo teme la llegada de un nuevo Mesías.

Raúl Endymion, un joven pastor convicto de asesinato, se ha convertido, en contra de su voluntad, en peón de un juego de alcance cósmico. Su misión es proteger a ese nuevo Mesías: Aenea, la hija de Keats, que debe retornar de las Tumbas del Tiempo de Hyperion, donde se ha refugiado durante casi trescientos años. Ambos, junto con el androide de piel azul, A. Bettik, deberán huir de Pax con la ambigua y siempre indefinida colaboración del misterioso Alcaudón.

Trepidante novela de acción y aventuras, "Endymion" resuelve magistralmente algunos interrogantes planteados en "Hyperion" y la "Caída de Hyperion", pero plantea otros nuevos de insospechada transcendencia.

Con esta novela Dan Simmons vuelve al sorprendente universo especulativo de "Hyperion" con tanto ritmo y amenidad como ya demostró en otro de sus éxitos indiscutibles "Los vampiros de la mente".

Copiar

Comprar ENDYMION en:

Listas en que aparece ENDYMION

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Altec

Tránsito hacia el final de los cantos

Es más flojo que Hyperion y la Caída de Hyperion, pero aporta nuevos e interesantes elementos a la historia.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros