Historias insólitas de la historia Argentina

Historias insólitas de la historia Argentina

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Historias insólitas de la historia Argentina

Sinopsis:
"Los tiempos de la Guerra de la Independencia fueron, son y serán el período más romántico de nuestra historia. Debe ser por eso que, en contraste, los hombres de la Argentina constitucional me parecían grises. Sin embargo, en cuanto me zambullí en esta época, me encontré con algo distinto: los abuelos y bisabuelos de nuestras generaciones eran tipos muy divertidos, bastante chiflados, demasiado románticos y bien mundanos", escribe Daniel Balmaceda en el prólogo a este libro de historias insólitas. "En algunos casos, las anécdotas que reuní son tan disparatadas, que rayan el campo de la ficción. Pero estos hechos ocurrieron, no son cuentos".

Desde el inefable Urquiza, que llenó su casa de hijos, hasta Alfonsina Storni entregando su vida al mar, los personajes y hechos increíbles de nuestra historia que aquí se cuentan asombrarán a todos los lectores: Jorge Newbery posando desnudo para estudiantes de dibujo, el padre de Adolfo Bioy Casares aterrorizado en un truculento cuarto de hotel en Azul, la paquetísima Susana Castex venciendo a los hombres en las mesas de billar, Avellaneda y Sarmiento peleándose como chicos por el árbol inaugural del Parque 3 de Febrero, las piruetas de Roland Garros en el cielo de Buenos Aires, el tormentoso amor de Alvear por la cantante lírica Regina Pacini, el día en que Roca fue guardavidas (además de presidente), los primeros pasos de Quinquela Martín, dos casamientos insólitos (uno indio y otro de la alta sociedad porteña), la no menos insólita muerte de la madre de Leandro Alem¿ y la de la longeva negra María, que a sus 127 años conoció a los gobernadores enviados por España, a los virreyes, a Beresford y a los ingleses, así como los sucesivos cambios del país y del mundo.

Después del resonante éxito de Romances turbulentos, Balmaceda regresa con un libro único e inolvidable que revive la "comedia humana" de la historia argentina.

Copiar

Comprar Historias insólitas de la historia Argentina en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros