BOLA OCHO

BOLA OCHO

  • ISBN: 8478333363
  • Título original: Eightball (1989 - 2004)
  • Año de publicación: 1989

Puntuación media 20 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BOLA OCHO

Elijan ustedes la definición que más les guste. Pueden ampliar la lista de sinónimos en cualquier diccionario de argot inglés medianamente bueno. Pero aún hay más. Como todo el mundo sabe, la bola ocho del billar es la clave del juego. Si la metes antes de tiempo, pierdes y de nada sirve si has jugado de miedo hasta entonces. Si la meter cuando toca, ganas aunque hayas jugado de pena toda la partida. La maldita bola ocho. Negra suerte. Y aún más. en Estados Unidos existe un popular juguete con su forma que aquí sólo se encuentra en unas pocas tiendas. Le tienes que hacer una pregunta, luego agitarla y entonces aparece la respuesta en una ventanita. Probémoslo. Pregunta: "¿Me va a gustar lo que voy a leer en este cómic?" Respuesta: "Dalo por hecho".
La siguiente pregunta lógica sería "¿Por qué?" pero seguramente la bola nos respondería "Jódete, pringao" o algo por el estilo, así que mejor dar una explicación más amplia.
Lo que vais a encontrar en estas páginas es la edición española de la revista "Eighball" creada por Daniel Clowes pero con ligeras variaciones. En los primeros números el autor serializó la obra "Como un guante de seda forjado en hierro" y "Pussey!", ambas ya publicadas en Brut Comix. En "Bola Ocho" encontrarás todas las historias cortas que fueron apareciendo junto a esas series y además las historietas protagonizadas por Lloyd Llewelyn en orden estrictamente cronológico. Lloyd protagonizó 6 comic-books a finales d elos 80, antes del nacimiento de "Eightball" y se incorporó al título en cuanto este vio la luz. Hemos creído que lo más adecuado era recuperar este material y ofrecerlo en riguroso orden de aparición, aunque no estuviera originalmente en este título. Los completistas echarán en falta las historietas a color, entre las que se halla la serie Ghost World y otras joyas del autor, pero que nadie se preocupe porque ese material se publicará en breve. Seguramente Ghost World verá la luz en esta misma colección Brut y el resto de historias cortas lo hará en la revista El Víbora. De esta manera no nos perderemos nada y todo tendrá su soporte adecuado.
Como podréis comprobar, el espíritu de "Bola Ocho" es ofrecer todo el material en blanco y negro de Daniel Clowes aún no publicado en nuestro país, un poco al estilo de "Mundo Idiota", que recopila todo el material de Peter Badge que no pertenece a la serie "Odio" y con una periodicidad similar.
Agitando la bola encontraréis de todo: humor, cinismo, desesperación, mala leche y sobre todo la particular visión de un autor clave en la historieta independiente norteamericana. A ver qué os dice...

Copiar

Comprar BOLA OCHO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros