EL PUNTO CIEGO

EL PUNTO CIEGO

  • Título original: The Blind Spot
  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 2 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL PUNTO CIEGO

Un análisis de las diversas formas en que los seres humanos nos autoengañamos para protegernos de la ansiedad, el fracaso y el dolor. Goleman encuentra evidencias de ello en todos los niveles, desde la actividad mental individual a la dinámica de toda una sociedad. Así entendido, el autoengaño ha de considerarse como un mecanismo psicológico de defensa contra los dolorosos embates del mundo exterior. El cerebro humano es capaz de filtrar selectivamente, la información que recibe, "archivándola", si es necesario, y de esa manera disminuir la conciencia de la memoria y de las percepciones negativas.

Este mecanismo crea un punto ciego que bloquea la atención y disminuye el impacto de las decepciones. Pero, aunque el autoengaño es, en la mayoría de las ocasiones, beneficioso para la estabilidad psíquica y emocional, ya que su función es precísamente preservarla, a veces puede ser peligroso y perjudicial, tanto a nivel social, como individual... "El punto ciego" enriquece considerablemente el conocimiento de nosotros mismos, desmitifica nociones falsas... y nos acerca un poco más a la pregunta más importante de cuantas puede formularse un ser humano: ¿Quién soy yo?

Copiar

Comprar EL PUNTO CIEGO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros