Mi último pase

Mi último pase

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Mi último pase

La Fundación Málaga Club de Fútbol, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, editan la autobiografía de Carlos Alejandro Sierra Fumero 'Sandro', escrita por los periodistas malagueños José Luis Malo y Daniel Marín.

Jorge Valdano: 'Si esta obra ha sabido reflejar el sentimiento de Sandro hacia el Fútbol, están ante una historia de amor'. Con prólogo de Jorge Valdano y epílogo de Ángel Cappa, la autobiografía del futbolista canario que iluminó las tardes de fútbol en La Rosaleda, Santiago Bernabéu o Ciutat de Valencia, donará sus beneficios íntegramente a acciones de carácter social que desarrolle la Fundación Málaga Club de Fútbol.

Con testimonios de casi un centenar de ilustres del fútbol español (Fernando Sanz, Emilio Butragueño, Luis Milla, José Emilio Amavisca, Luis Enrique, Juan Carlos Valerón, Josemi o Manolo Preciado, entre otros), 'Mi último pase' recorre, en 23 capítulos con un alto contenido ilustrativo (Fotografías históricas, recortes de prensa, fichas federativas y un sorprendente material inédito); la dilatada trayectoria del genial futbolista de Las Galletas, desde sus inicios en su pueblo tinerfeño natal, hasta sus últimos años como futbolista en el Málaga Club de Fútbol; sin olvidar su amplia experiencia con la selección española, así como su paso por las categorías inferiores del Real Madrid hasta debutar con el primer equipo de Chamartín.

Copiar

Comprar Mi último pase en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jaritos

Sandro y su época

Un libro que destile malaguismo es bastante susceptible de caer en mis manos, más temprano que tarde. Si encima uno de sus autores se aviene a tomar un café contigo para regalártelo autografiado, atacar su lectura resulta inevitable.

Con 'Mi último pase' endulcé la Navidad y me deslicé de 2011 a 2012, dando inicio a los libros sobre fútbol como una alternativa más dentro de las diversas obras que voy afrontando. Y descubrí una historia bien ilustrada y mejor documentada, donde ser 'sandrista' (yo nunca lo fui del todo) acaba convirtiéndose en una bonita excusa que permite descubrir numerosos entresijos del deporte rey.

Distribuido en 23 capítulos, el repaso a la trayectoria del mediapunta canario comienza en sus inicios, en una etapa previa a la profesionalidad en la cual el balón era siempre protagonista único; prosigue con su llegada a Madrid; continúa con el fugaz paso por Las Palmas y se recrea de manera gloriosa en Málaga, (viaje de ida y vuelta a Valencia incluido). Una historia llena de pequeñas historias y narrada con una prosa de base periodística que José Luis Malo y Daniel Marín (mi 'regalador') desarrollan con soltura.

Un libro, en fin, imprescindible para el 'sandrismo', pero también básico para el malaguismo en general.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros