El trino del diablo y otras modulaciones

El trino del diablo y otras modulaciones

  • ISBN: 9788496911093
  • Título original: El trino del diablo y otras modulaciones
  • Año de publicación: 1974

Puntuación media 4 votos

4 de 10

  • 4 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El trino del diablo y otras modulaciones

Cuando en mayo de 1591, el logroñés Juan Ramírez de Velasco funda por equivocación y casi por azar la Ciudad de todos los Santos de la Nueva Rioja sólo la música que interpreta el Padre Francisco Solano consigue calmar a los indígenas de la zona. Más de dos mil indios rompen sus flechas y arrodillados y con señas le ruegan que continúe sacando música de aquel extraño instrumento.

Varios siglos después, el padre de Triclinio desea que su hijo se convierta en un violinista tan bueno, tan famoso y tan rico como Paganini pero el joven riojano no le escucha porque tiene la cabeza llena de sonidos. Poco después llega a Rioja el interventor militar Spumarola, gran aficionado a la música y elegante violinista, el cual funda un Conservatorio en la sede del partido. Este personaje resulta fundamental en la formación musical de Triclinio ya que el interventor se da cuenta enseguida del enorme potencial del chico y es quien le ayuda a desarrollar sus facultades como violinista. Sin embargo, una Comisión Investigadora enviada por el gobierno central acusa a Spumarola de intelectual, conspirador e idiota por lo que es expulsado de la provincia. Además sus jóvenes alumnos son considerados elementos subversivos que hay que acallar de una vez y para siempre.

El cura del pueblo, tatarasobrino de San Francisco Solano, aconseja a Triclinio que marche a Buenos Aires y le regala un Maggini, uno de los mejores violines que existen ya que fue el instrumento que utilizó su tataratío para someter a los indígenas durante la fundación de La Rioja.

Copiar

Comprar El trino del diablo y otras modulaciones en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Joako Tur

el trino

muy aventurero

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros