EL EMBUDO EN LA CABEZA

EL EMBUDO EN LA CABEZA

  • Título original: El embudo en la cabeza
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 6 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL EMBUDO EN LA CABEZA

Resulta imposible resumir la trama picaresca y siempre sorprendente de esta obra,ambientada en una oficina de empleo. Sus figuras centrales son dos de los personajes más memorables de la literatura contemporánea: Mario, el funcionario?una mezcla de Jack Isidore castizo, Don Quijote adiposo y el idiota de Dostoievski? y Luis, el parado ?una mezcla de Bartleby parlanchín, Sancho Panza delgado y Münchhausen ético?. Luis se retrasa 20 días en sellar su carné deparo y debe inventar hasta seis excusas a cuál más increíble para convencer a Mario de que dice la verdad. Los personajes secundarios son tan exóticos (y neuróticos) como los de una película de los hermanos Marx: Ángel, el obrero del casco puesto, y sus apañaos compañeros de la construcción; la hermosa Felpa de Matute y la rapaz Linda Promenade; Cabriopo Lagarto, el diabólico jefe que levita; Comodín, que se transporta por la oficina en monopatín; Louis Armstrong, el que tocaba sus hermosas frases en el barro de Nueva Orleans; el profesor Tragafantas y su pez de colores; la planta carnívora; el trébol de cuatro hojas;el pico tijeras... y tantos otros personajes inolvidables.

Copiar

Comprar EL EMBUDO EN LA CABEZA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of neusprats

El embudo en la cabeza

Es un disfrute leer este libro, alucinante, el único problema que tiene es que no lo puedes leer ni en el metro ni en el tren porque la gente piensa que te ha dado un ataque de risa. Desde que lo leí las colas en el Inem se me hacen mucho más agradables. Espero en cualquier momento ver que alguien hace una pelota con el papel de plata del bocadillo y se ponen a jugar un partidillo. Aconsejable, especialmente si estás en el paro.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros